Image by Candid

¿Está considerando hacerse el tratamiento en casa?

Alineadores Dentales Transparentes

 

Algunas compañías de ortodoncia que se anuncian en Redes Sociales hacen que su tratamiento parezca muy fácil. Te piden que tomes una selfie y/o una impresión de tus dientes o te escanean los dientes. Luego, recibe los alineadores por correo y después de unos meses, ¡dientes derechitos! ¿Así de fácil? ¿Tan fácil es realizar un tratamiento de ortodoncia?

Antes de que decida continuar con una empresa de ortodoncia que ofrece el tratamiento directamente al paciente, el Colegio de Ortodoncistas del Estado de Jalisco (COEJ),  considera que hay una serie de factores que usted debe considerar.

Por ejemplo, las empresas que ofrecen ortodoncia directa al paciente no van a realizar un diagnóstico del estado de salud de sus dientes, encías y articulaciones o de algún otro padecimiento que usted tenga y mucho menos harán un seguimiento de su tratamiento de ortodoncia ni tampoco se harán responsables de las múltiples variables y complicaciones que tiene todo tratamiento como lo haría un especialista certificado en alineadores transparentes.

Una evaluación en directa y una supervisión personalizada por parte de un ortodoncista calificado durante el tratamiento es fundamental para usted obtenga una sonrisa saludable y hermosa lo cual es más importante que solo mover los dientes que se ven chuecos.

El tratamiento de ortodoncia implica el movimiento biológico órganos dentarios y demás tejidos vivos, que si no se realiza correctamente podría provocar daños potencialmente irreversibles y costosos, como la pérdida de dientes, encía y hueso de soporte. Mover dientes implicar modificar totalmente la mordida y esto podría generar desgastes prematuros en dientes, ruidos en las articulaciones y problemas musculares de cabeza y cuello.  

Considere la siguiente situación:

 

¿Qué otro tipo de tratamiento médico que transforme su cuerpo se sometería sin una evaluación en persona, previa al tratamiento o la supervisión continua por parte de un profesional médico?

Image by Enis Yavuz

Aviso de Alerta para Pacientes

Preguntas a considerar al investigar empresas que ofrecen ortodoncia directa al paciente
 

Haga Preguntas y obtenga respuestas


   Si está investigando un tratamiento de ortodoncia, aquí hay algunas preguntas que puede considerar: